Global Voices Advocacy - Defending Free Speech Online
Global Voices Advocacy - Defending Free Speech Online


Éste proyecto está dirigido por un abogado Tunecino, Sami ben Gharbia, afincado en los Países Bajos y apoyado por casi 100 autores voluntarios que contribuyen con sus artículos. El siguiente video corresponde a una competencia, muy interesante, que ofreció Sami, donde explica el poder social de internet y como países o grupos interesados no desean que fluya la información tan libremente.






En este espacio se muestran noticias diarias relacionadas con la libertad de expresión y la anti-censura en la red. Una de las secciones que llama la atención es la incorporación de un mapa del mundo identificando en que países del planeta y la cantidad de "Bloguer@s" que están siendo amenazados, arrestados o asesinados por usar la red como medio de información. Haciendo click en la imagen podréis ir a la página original de “Threatened Voices” donde se tiene información actualizada de los diferentes casos en el mundo.


Mapa_mundi.png

Su principal benefactor es la ONG Holandesa Hivos la cual tiene como objetivo la dignidad y auto-determinación del ser humano.





<-- Proyectos en Marcha

Proyectos en Marcha: Rising Voices -->