Financiación:



Global Voices es una comunidad de bloggers de todo el mundo, para su sostenimiento y desarrollo necesita del apoyo de diversas instituciones y personas que apoyen su causa. Las donaciones que reciben pueden ser en dinero, apoyo logístico, educativo, investigación, entre otros, que contribuyan a su fortalecimiento para continuar con su labor.

Los principales patrocinadores de Global Voices y sus proyectos son:

The Berkman Center for Internet and Society

Como hemos visto anteriormente, Global Voices nació como un proyecto del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. Su soporte tanto institucional como financiero hacen de Global Voices una realidad.
La principal misión del Centro Berkman es explorar y entender el ciberespacio; estudiar su desarrollo, dinámica, normatividad y estándares; y evaluar la necesidad o falta de leyes y sanciones.
Berkman_logo.jpg

MacArthur Foundation

La Fundación MacArthur apoya a personas e instituciones comprometidas con la construcción de un mundo cada vez más justo, verde y pacífico. Además de seleccionar becarios, la fundación trabaja para defender los derechos humanos, lograr avances en la conservación y seguridad global, hacer de las ciudades mejores lugares y entender cómo la tecnología está afectando a los niños y a la sociedad.
Su mayor aporte es el soporte que brinda al staff editorial de Global Voices.
MacArthur_Fundation.gif

Omidyar Network

La Red Omidyar es una firma filántropa de investigación. Generan oportunidades para personas con el fin de mejorar sus vidas mediante la inversión en esfuerzos de mercado que reflejen cambios económicos, sociales y políticos.
Se destaca por su continuo apoyo de la sección administrativa, sala de redacción y Rising VoicesOmidyar_Network.png

Media Development Loan Fund

El Fondo de inversión para el desarrollo de los medios por sus planes estratégicos y su apoyo financiero. Media Development Loan Fund es un fondo de inversión para medios independientes en países con una historia de opresión de los medios de comunicación. Proveen capital a bajo costo y conocimientos técnicos para ayudar a periodistas en entornos difíciles a construir negocios sostenibles alrededor de un periodismo profesional, responsable y de calidad.
Media_Development_Loan_Fund.png

Open Society Institute

Trabaja para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos sean responsables ante sus ciudadanos. Para lograr esta misión, la Fundación busca dar forma a las políticas públicas que aseguren mayor equidad en los sistemas políticos, jurídicos y económicos salvaguardando los derechos fundamentales. A nivel local, el Open Society Fundation aplica una serie de iniciativas para promover la justicia, la educación, la salud pública, y los medios de comunicación independientes. Al mismo tiempo, construye alianzas a través de las fronteras y continentes en temas como la corrupción y la libertad de información. Los fundamentos de una alta prioridad en la protección y la mejora de la vida de las personas en las comunidades marginadas.

open-society-institute.gif

Ford Foundation

Creen firmemente que todas las personas deben tener la oportunidad de alcanzar todo su potencial, contribuir a la sociedad, y tener voz en las decisiones que les afectan. También que la mejor forma de lograr estos objetivos es fomentar las iniciativas de aquellos que viven y trabajan más cercano al lugar donde se encuentran los problemas, promover la colaboración entre el gobierno sin fines de lucro, y los sectores empresariales, y para garantizar la participación de hombres y mujeres de diversas comunidades y todos los niveles de la sociedad. En nuestra experiencia, estas actividades ayudan a construir un entendimiento común, mejorar la excelencia, que las personas puedan mejorar sus vidas y reforzar su compromiso con la sociedad.
La Fundación Ford apoya el proyecto de Global Voices Linguade traducción y la investigación en su futuro desarrollo.
FordFoundation.png

The New World Foundation

La Fundación Nuevo Mundo apoya activistas de la comunidad en todo Estados Unidos y alrededor del mundo. Cree que el cambio social a nivel mundial y nacional se inicia en el nivel local. Han ayudado a los activistas progresistas construir alianzas más fuertes por la justicia social, derechos civiles, y las cuestiones económicas y electorales desde 1954.
Apoyó a Global Voices con una donación de US$ 20.000 en el año 2008.

newworld_logo.gif


The Arca Foundation

La Fundación Arca se dedica a promover la equidad social y la justicia, especialmente teniendo en cuenta las crecientes disparidades en nuestro mundo. La Fundación cree que una democracia vibrante requiere de una ciudadanía organizada e informada que tiene acceso a la información y la libertad de expresión.
La Fundación Arca apoyó a Global Voices con una donación de US$50.000 en 2009.
arca_logo.jpg


Reuters

Es una agencia de noticias con sede en Reino Unido conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Actualmente está presente en más de 200 ciudades de 94 países, y suministra información en más de 20 idiomas.
Aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono móvil.
Reuters fue nuestro apoyo editorial insignia durante varios años, y actualmente es un socio editorial.
Reuters_Logo.JPG


NGO Hivos

Un mundo justo, libre y sostenible es con lo que Hivos, el Instituto Humanista de Cooperación al Desarrollo, desea contribuir. Junto con organizaciones locales en los países en desarrollo, Hivos aspira a un mundo en el que todos los ciudadanos, hombres y mujeres tengan igual acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo.
Es la empresa que más apoyo da a Global Voices Advocacy para la libertad de expresión en linea y para el proyecto Lingua.
hivos.jpg


Knight Foundation

Impulsa al periodismo en la era digital e invierte en la vitalidad de las comunidades donde los hermanos Knight poseen periódicos. Están enfocados en proyectos que promuevan la información y participación de las comunidades y lleven a un cambio transformacional.
Junto con J-Lab dieron un patrocinio especial a Global Voices de 10,000 otorgandole el premio de Innovaciones Knight-Batten en septiembre de 2006 y un apoyo a Rising Voices.
KnightFoundationLogo.jpg





<-- Proyectos en Marcha: RuNet Echo

Competencia -->