GlobalVoices_-lingua-plainlogo.gif

Modelos de Participación


Millones de personas están blogueando, haciendo podcasts, y subiendo fotos, videos e información en todo el mundo, pero si no sabes dónde buscar, puede ser difícil encontrar voces respetables y creíbles. Esta es la labor de Global Voices.

¿Quiénes participan?

GlobalVoices.com es una comunidad virtual de más de 300 bloggers y traductores de todo el mundo que se coordinan vía internet para publicar informes de blogs y medios ciudadanos, principalmente de países fuera de Europa y Norteamérica, con el objetivo de comunicar opiniones que no son escuchadas por los principales medios internacionales

Imagen1.jpg

Global Voices tiene su sede legal en los Países Bajos como Stichting Global Voices, una fundación sin fines de lucro. No tiene una oficina, si no que trabaja como una comunidad virtual a través de varias zonas horarias, reuniéndose en persona sólo cuando se presenta la oportunidad (por lo general durante cumbres).

Global Voices está siempre en constante búsqueda de autores y traductores voluntarios que ayuden a informar sobre lo que están escribiendo bloggers en países e idiomas que aún no son parte de su red o en áreas donde tienen interés de ampliar su cobertura. A través de su red, solicita y convoca las plazas disponibles:

Imagen2.jpg

Cuenta con subvenciones, patrocinios, comisiones editoriales y donaciones con la intensión de cubrir sus costos operativos.

Imagen3.jpg


Roles y Responsabilidades


* Autores y Bloggers *
Son los internautas (medios ciudadanos) que crean los contenidos y escriben acerca de los temas que ocurren a su alrededor, conociendo su detalle y opinando abiertamente de lo que acontece.

* Editores Regionales *
Son responsables de escribir y editar historias en Global Voices que referencien a los medios ciudadanos en sus regiones. Se coordinan con los editores de idioma para la traducción de contenidos.

  • Editores de Idioma *
Son responsables de escribir y editar historias en Global Voices que referencien a los medios ciudadanos en sus idiomas, sin tener en cuenta el ámbito geográfico.

* Editor del Digest
Envía en forma diaria y semanal correos con lo mejor y más reciente de las historias aparecidas en Global Voices.

* Editores Temáticos
Tienen la responsabilidad de un tema en particular a través de diferentes regiones y lenguajes.

* Editores de Lingua
Son responsables de coordinar los equipos de traductores voluntarios y editar las traducciones de y a los varios idiomas del Proyecto Lingua.

* Traductores Voluntarios
Colaboradores de la red social encargados de la traducción de los informes en diferentes idiomas. Están distribuidos en todo el mundo como lo muestra la siguiente imagen:

Traductores.jpg


Modelo de Operación


El siguiente diagrama describe la forma en que interactúan los participantes de la red para la generación de contenido:

Imagen4.jpg

Global Voices es una red internacional de bloggers que traducen, reportan y defienden a los blogs y medios ciudadanos de todo el mundo. Una comunidad virtual que trabaja junta a pesar de estar dispersa en todo el globo, en diversas zonas y usando diferentes idiomas. Hay gente de todas las clases sociales y continentes. Todo el contenido de Global Voices se publica bajo de una licencia de “creatividad común”, lo que significa que cualquiera puede re-publicar el contenido mientras sigan las pautas que se presentan en su política de atribución. Esta disposición es consistente con el objetivo principal de amplificar las voces de bloggers en todo el mundo.



<-- Manifiesto
Proyectos en Marcha -->