Imagen5.jpg
Techology for Transparency Network - Tracking civil engagement technology worldwide

Homepage

Es un proyecto de investigación que apunta a mejorar la comprensión de la tecnología y como esta puede aportar en la transparencia y rendición de cuentas de las instituciones del sector público (gobierno) principalmente en Europa Central y Oriental, Asia, América latina, el Oriente Medio y África del Norte, Asia Sur-Oriental y la antigua Unión Soviética.

El proyecto es apoyado por “Transparency and Accountability Initiative”, “Hivos”, the International Budget Partnership, the Omidyar Network, la “Open Society Institute”, la ”Revenue Watch Institute”, el “United Kingdom Department for International Development (DFID)” y la fundación “William and Flora Hewlett”.

Durante los últimos años se ha observado la formación de un amplio y cada vez más global movimiento de tecnología y de medios digitales que tienen el objetivo de promover la transparencia del gobierno, la responsabilidad y la participación pública en procesos políticos.

Ejemplos de ello hay en Kenia, donde se intenta hacer que la información sea más accesible respecto a los procedimientos del parlamento del país. En Jordania, apunta a facilitar que los ciudadanos a información de los problemas cívicos. “Vota Inteligente” en Chile promueve la transparencia del gobierno informando a ciudadanos chilenos sobre discusiones de corrupción y de la política con el uso de medios sociales.

Este proyecto de investigación encuentra que cada día crece más el entusiasmo por el uso de medios sociales como herramienta de gran alcance para promover la transparencia y lucha contra la corrupción.

El proyecto busca dar respuesta a preguntas como: ¿Cómo el uso de la tecnología puede promover la transparencia diferenciando regiones, culturas y tipos de gobierno? ¿Qué habilidades faltan de la tecnología actual para los proyectos de la transparencia? ¿Qué tipos de relaciones han formado con medios, el gobierno, y organizaciones de la sociedad civil para aumentar su impacto? La idea es documentar a detalle toda la tecnología que sirve para los proyectos de transparencia con el objetivo de mejorar la comprensión de su impacto actual, obstáculos, y potencial futuro.

En la actualidad cuenta con apróximadamente 50 investigaciones a nivel mundial:

Imagen6.png


La red promueve la colaboración de todo internauta interesado en proponer casos de estudio.





<-- Proyectos en Marcha: Lingua

Proyectos en Marcha: RuNet Echo -->